SOBRE MI
Soy Clara Cabrera y estoy al frente de CONTRASTES ARQUITECTURA, un estudio con sede en Valencia.
La construcción y arquitectura es nuestra pasión.
Principalmente llevo a cabo proyectos de reforma y de nueva construcción, aunque mi especialidad es la rehabilitación de viviendas y edificios. Me apasiona la arquitectura y su capacidad para transformar viviendas antiguas en espacios totalmente renovados y funcionales que mantienen la esencia del pasado adaptándose a las necesidades actuales.
Los proyectos se abordan siempre desde una percepción de la arquitectura que nos lleva a pensar que cualquier proyecto creado con intención y respeto debe contribuir al bienestar del ser humano. Trabajo en colaboración puntual con otros arquitectos, aparejadores, ingenieros,... en función de las necesidades de cada proyecto.
¿QUIÉN SOY?
Me licencié en el año 2001 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. En los inicios de mi carrera profesional compaginé los encargos propios con la colaboración prestada a destacados estudios de arquitectura de la Comunidad Valenciana, adquiriendo la formación y experiencia necesarias para crear mi propio estudio de arquitectura en el año 2007.
Cuento con una amplia experiencia en el sector residencial, así como en el ámbito de la arquitectura legal.
¿QUE HAGO?
Ofrezco, desde el primer boceto hasta el último detalle, soluciones integrales y personalizadas a cada cliente, proporcionando total transparencia durante el desarrollo del proyecto e interactuando con el cliente, quien tiene la oportunidad de participar en el proceso creativo, contrastando su punto de vista personal con el profesional.
Mi sentido de la responsabilidad me insta a esmerarme en los detalles y a cuidar con mimo el desarrollo completo de una idea, que con mi dedicación y constancia, evoluciona hasta convertirse en una realidad. El objetivo que se persigue es obtener un resultado con la máxima claridad, sencillez, orden y armonía.
Me gusta aceptar retos y buscar la mejor solución a cada situación. Todo proyecto es para mí un nuevo desafío.
"Como siempre lo urgente no deja tiempo para lo importante"
Quino
¿CÓMO LO HAGO?
Cualquier proyecto es el resultado de un camino que se inicia a partir de las necesidades de un cliente. Mi filosofía es funcionar como un taller artesanal donde cada pieza es única, tratando de cuidar tanto el proceso de desarrollo de una idea como la realidad obtenida.
Cada proyecto se estudia cuidadosamente desde una perspectiva abierta y cercana a partir del entorno, el usuario y el programa de necesidades. Una vez interiorizadas estas variables, que son previamente comprendidas y analizadas, se propone una respuesta adecuada, creativa y funcional, y en todo caso, propositiva que se traslada al cliente.
Mi objetivo principal es satisfacer las necesidades del cliente y ganar su confianza a través del estrecho contacto, la dedicación en el trabajo y poniendo todos mis conocimientos y esfuerzo en cada detalle del proyecto para garantizar un proyecto con la máxima calidad y eficacia.
El saber hacer y la experiencia trabajan juntos al servicio de los clientes. El resultado es una arquitectura compuesta a base de espacios formalmente atractivos que satisfacen funcionalmente al cliente y me permiten completar con éxito cada nuevo proyecto.