Pareados Tamarit

La construcción está compuesta por dos viviendas unifamiliares adosadas en posición simétrica.

Se diseñaron por encargo de dos hermanos, por lo que aunque inicialmente eran idénticas, durante el transcurso de las obras cada una de ellas se adaptó a las necesidades particulares de cada una de las familias.
Cada una de las viviendas consta de planta baja, planta primera y semisótano posterior.
En planta baja se desarrolla la zona de día recayente a la fachada principal delantera, mientras que la zona de noche se sitúa en fachada lateral o retranqueada de la principal. Las viviendas se plantean con una doble altura en el salón comedor, situando las cocinas junto a éste. La planta primera queda destinada en una de las viviendas a estudio abierto al espacio de doble altura, mientras que en la otra se destina a dormitorio compartimentado.
Existe un retranqueo en la fachada principal de manera que se consigue separar las terrazas exteriores descubiertas y las zonas de día de ambas viviendas. Las fachadas están acristaladas en esquina a doble altura, logrando así un mayor soleamiento de la zona de día de ambas viviendas.

Ubicación: Oliva (Valencia)
Año: 2012
Estado: Terminado
Superficie construida: 309 m2

Cocina integrada en salón-comedor.

El empleo de materiales nobles y de gran calidad, como la madera y la piedra natural crean una confortable sensación de calidez.

Escalera de acceso a estudio recayente al espacio de doble altura.

Fachada principal.

Baño.

Planta baja.

Planta primera.

Volver arriba